Ir al contenido principal

Enviando muestras

Estaba encargado de recolectar muestras de un extraño material biológico que parecía estar relacionado con gran cantidad de muertes. La verdad no me preocupaba estar exponiéndome a alguna forma de contaminación... gracias a que este era mi trabajo, estaba dotado con un traje protector que me mantenía a salvo.

Entré a un edificio, forzando la puerta, habían varios cadáveres en el suelo, y en ellos, paredes y pisos habían estas... bolas. Eran tumores, hongos, huevos, colmenas... ¿yo qué sé?

Estas... bolas... tienen tonos marrones, verdes y morados. He arrancado un par como muestras. Son de un diámetro de unos 10 cm más o menos, no tenía instrumentos de medida, ni me detuve a pensar en eso. Son rígidas al tacto. Tienen un peso y rigidez que recuerda las espumas plásticas. No puedo percibir su textura debido a mis guantes... y no voy a arriesgarme a exponerme a ellas.

Mi trabajo no era determinar su origen o naturaleza. Mi trabajo era recolectar muestras y enviarlas para su análisis.

Supongo que debería recoger muestras de tejido de los cadáveres... después.


Para enviar las muestras debía colocarlas en un aparato, el cual tenía un recipiente trasparente para colocar la muestra, se coloca una tapa, y se presiona un botón. El recipiente parece llenarse de un liquido, luego se vacía y lo que estuviera ahí desaparece.

He probado que el aparato funciona sin mandar ninguna muestra, es lo correcto verificar el estado del aparato antes de usarlo. Recuerdo como funciona el aparato, y lo que hace... enviar las muestras al pasado. Ese era mi trabajo. En el pasado las muestras podrán ser analizadas, crear algún tipo de cura, vacuna, prevención... ¿yo qué sé? mi trabajo se limita a recolectarlas y enviarlas.


Luego me detengo a pesar... la gente del pasado no sabe a que se enfrenta. No sabe que esperar de estas muestras que les voy a mandar. De hecho, se las tengo que mandar para que puedan hacer algo al respecto. Sin embargo, al no saber, podrían manipularlas incorrectamente, lo cual resultaría en... bueno, el mundo que tengo al rededor.

Es, por tanto, mi deber es enviar tanta información como pueda junto con estas muestras. Además debería empacarlas de alguna forma que no sean abiertas accidentalmente.


No hay mucho conque trabajar a mi alrededor. Tal vez pueda envolverlas en papel aluminio, sellarlas con cinta adhesiva... tendré que confiar que el aparato mande las muestras a un lugar seguro. Al fin y al cabo tiene sentido que si se dispone un aparato para recibir muestras potencialmente nocivas, estas no queden automáticamente expuestas al ambiente.

Al menos hay papel y marcadores para escribir. Debo colocar toda la información que pueda...

Hay periódicos aquí, supongo que es buena idea mandar algunos. Si bien dicen que no es bueno saber mucho del futuro, aquí la idea es cambiar el futuro.


Estas... bolas, parecen consumir los materiales con los que entran en contacto, o al menos se pegan o crecen raíces, pues he tenido que arrancarlas. Además han logrado cubrir gran cantidad de terreno. Debemos asumir que hay algún vector que las esparce. En el peor de los casos se trata de algún tipo de espora que viaja por el aire... tal vez no es así, pero sería bueno que tomaran prevenciones, por si acaso.

Debo escribirles eso, no hay forma que sepan las condiciones en las que encontré las muestras, si no se los comunico.


Hmm... pero si envuelvo las muestras, tal vez consuman el material que use para envolverlas. Al menos no han consumido mis guantes. Supongo que mis guantes las pueden envolver... o tal vez, simplemente, el proceso es muy lento. ¿Debería perder un guante por el bien de la humanidad? Supongo que moriría de la misma forma que los cadáveres que hay aquí.


¿Y si la causa de todo esto es que yo mandé las muestras al pasado? Tal vez si decido no mandarlas - no hacer mi trabajo - sea lo que nos salve de esta catástrofe. Así que si no mando estas muestras, esta linea de tiempo dejaría de existir.


Luego, yo y esta linea de tiempo dejamos de existir.

Quiero decir, que me desperté.

Comentarios