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De la historia de los autos

Línea de tiempo de los autos

ANTIGUEDAD

Los primeros carros fueron de tracción animal. No se sabe cual fue el primer animal utilizado. Siendo los animales más comunes caballos, camellos, perros, elefantes y bueyes.

Los nativos de norte america utilizaban tanto caballos como perros para sus carros conocidos cómo "travois" - se estima que podrían existir desde el 5000 AC - sin embargo no hay registros escritos:

Se estima que la rueda habría sido inventada al rededor del 3500 AC.

Para el 2700 AC los sumerios tendrían carruajes:

Para el 1700 AC los hititas tendrían carruajes, y probablemente los introdujeron a Egipto quienes los tenían para el 1500 AC:

Para el 1600 AC estarían en China, y para el 1200 AC en la India.

Expansión de los carruajes:

Desde el 100AC los romanos utilizan una versión mejorada del carruaje, con cuatro caballos.


EDAD MEDIA

1335 - Dutchman Guido von Vigevano diseña un "Windwagen" (Vagón de viento)

DISEÑO:

INTERPRETACIÓN MODERNA:


RENACIMIENTO

Tanto Leonardo da Vinci (15 de abril de 1452 – 2 de mayo de 1519) [Calendario Juliano] como Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 – 15 de mazo de 1727) [Calendario Juliano] hicieron dibujos de vehículos sin tracción animal.

1478 - Diseño de da Vinci:

Reproducción en 2004:


1671 - Christiaan Huygens crea un motor a pólvora.


REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1769 - Nicolas Joseph Cugnot inventa el primer auto basado en la maquina de vapor - el modelo fue desarrollado para el ejercito de Francia.

1770 - Nicolas Joseph Cugnot crea un vehículo a vapor de tres ruedas que lleva cuatro pasajeros.

1771 - Cugnot se estrelló con un muro de piedra - el primer accidente automotriz.


Nota: el Faetón es la versión moderna del carruaje, y es utilizado desde inicios de 1800


AMANECER DEL AUTO ELECTRICO

1834 - Thomas Davenport desarrolla el primer motor eléctrico comercial. Crea miniaturas de autos y trenes eléctricos.

1830's - Robert Anderson de Escocia - posible carruaje eléctrico (no confirmado) - utiliza baterías no recargables.


Nota: Bus a vapor para 18 pasajeros de 1840:


COMPETENCIA DE MOTORES

1821 - El aleman Heinrich Lohner crea un taller de carruajes en Vienna, Austria.

1823 - Heinrich Lohner forma Laurenzi & Lohner en joint venture con Ludwig Laurenzi fabricante de monturas.

1824 - Nicolas Leonard Sadi Carnot escribe el libro "Reflections on the Motive Power of Fire" donde se explica la ciencia de los motores y los autos conocida a la época.

1850 - Joseph Étienne Lenoir trabaja en un motor de explosión basado en el motor de pólvora utilizando gas natural y chispas eléctricas.

1859 - Gaston Planté, inventó la batería de plomo-ácido, la primera recargable.

1860 - Étienne Lenoir de Belgica patentó el primer motor a explosión.

1863 - Étienne Lenoir construye un auto de tres ruedas que puede viajar 18 km en 11 horas.

1863 - Laurenzi & Lohner - tras la muerte de Ludwig Laurenzi pasa a llamarse Jacob Lohner & Co a cargo de Jacob Lohner hijo de Heinrich Lohner. La empresa provee carruajes a las familias reales de Noruega, Suecia y Rumania, y Austria.

1870 - Siegfried Marcus inventa el auto a gasolina:

1873 - George Brayton invental el primer motor de gasolina de dos tiempos.

1876 - Nikolaus August Otto desarrolla un motor a gasolina de cuatro tiempos.

Nota: bus de tracción animal de 1870:

1881 - Camile Faure mejora el diseño de las baterías de plomo-ácido.

1882 - El doctor Ernst Werner von Siemens inventa sistemas de buses que utilizan corriente directa - utilizados en Berlin:

1883 - Inglaterra abre el primer tren/bus (trolley) eléctrico desarrollado por Magnus Volk:

1885 - Karl Benz - Mannheim, Alemania - crea un nuevo auto a gasolina. En 1886 recibe la patente del invento.

1885 - Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach (exempleados de Otto hasta 1882) desarrollan el Motor de combustión interna. También desarrollan la primera motocicleta.

1886 - Frank Sprague inventa un nuevo modelo de motor de corriente directa, el primero sin chispas y mantiene velocidad constante.

1887 - Jacob Lohner & Co contrata Ferdinand Porsche para diseñar carruajes eléctricos.

1887 - Frank Sprague usa sus motores de corriente directa in sistemas de buses en norte america.

1888 - Los autos a gasolina de Benz se empiezan a producir en masa.

1889 - Daimler y Maybach crean el primer motor V.

1889 - Daimler y Maybach crean un nuevo diseño de autos a gasolina que no esta basado en autos por tracción animal:

1890 - Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach fundan la empresa Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).

1891 - William Morrison, Des Moines, de Iowa, construye el primer auto eléctrico operable en los Estados Unidos. El auto tiene tres ruedas, y un vagón para seis pasajeros.

1892 - Rudolf Diesel patenta su diseño de motor, creado para ser más seguro y eficiente que otros motores de combustión. Rudolf Diesel demostró que su diseño puede funcionar con aceites vegetales.

1893 - Sale al mercado el carruaje eléctrico Jeantaud desarrollado por Charles Jeantaud:

1895 - Frederick William Lanchester inventa el primer auto a gasolina con tracción independiente en las cuatro ruedas.

1897 - Los autos eléctricos se usaron por primera vez como taxis comerciales en New York. Fueron construidos por la Electric Carriage and Wagon Company de Philadelphia.

1897 - Los autos eléctricos también fueron usados como taxis en Londres:

1897 - Se funda Olds Motor Works (ahora Oldsmobile) en Lansing, Michigan.

La carga de las baterías de estos modelos de taxi permitía correr 80km (La carga tenia una duración de poco más de media hora).

1898 - Jacob Lohner & Co lanza al mercado el Lohner-Porsche diseñado por Ferdinand Porsche.

1899 - Las baterías con electrolito alcalinos (en lugar de ácidos) se desarrollaron por primera vez por Waldemar Jungner.

1899 - un auto de carreras eléctrico construido llamado "La Jamais Contente" estableció un récord mundial de velocidad en tierra - 109.4 km/h - diseñado por Camille Jenatzy.

1899 - "La Jamais Contente" (nunca satisfecho) es el primer auto en superar los 100 km/h - auto eléctrico desarrollado por Camille Jenatzy para competir con el Jeantaud:

1899 - El 90% de los taxis de Nueva York son eléctricos:

Edison y un auto eléctrico:

1900 - 28% de todos los autos producidos en estados unidos son eléctricos.

1900 - Se exhibe un modelo modificado del Lohner-Porsche. El primer pedido del Lohner-Porsche fue de EW Hart de Luton, Gran Bretaña. Hart pidió modificaciones que su vehículo fuera capaz de funcionar con gasolina o electricidad, llevar a cuatro pasajeros, y tracción independiente en las cuatro ruedas. El modelo fue llamado "La Toujours Contente" (siempre satisfecho), una cuña contra "La Jamais Contente" de Camille Jenatzy. Es considerado el primer auto hibrido.

1900 - Jacob Lohner & Co lanza la serie de autos híbridos "Semper Vivus" (siempre vivo) basada en "La Toujours Contente" - la primera serie comercial de autos híbridos:


EXPANSIÓN DEL AUTO A GASOLINA

1901 - Olds Motor Works son los mayores proveedores de autos a gasolina.

1901 - Henry Ford Company es fundada.

1901 - Jacob Lohner & Co lanza la serie Lohner-Porsche Mixte Hybrid que utiliza motores de combustion interna creados por DMG.

1902 - Ferdinand Porsche presta su servicio militar como chofer de Archduke Franz Ferdinand de Austria

1902 - Despues de la muerte de Daimler en un auto de carreras de DMG, Emil Jellinek (1853-1918) cliente y distribuidor de DMG solicita a Wilhelm Maybach crear un modelo más seguro. El modelo es llamado"Mercedes" en honor de Mercedes Jellinek, la hija de Emil Jellinek.

1902 - Henry Ford deja la Henry Ford Companay, la cual cambia su nombre a Cadillac Motor Company. Henry Ford funda Ford Motor Company.

1903 - Los primeros motores V8 se utilizan en botes a motor.

1903 - Ford Motor Company lanza el Ford Model A al mercado.

1906 - Ferdinand Porsche es contratado por Austro-Daimler - fabricantes de autos de Austria, subsidiaria de DMG.

1908 - Ford Motor Company lanza el Ford Model T al mercado.

1909 - General Motors Company compra a Cadillac Motor Company.

1910 - Ferdinand Porsche crea el Prinz-Heinrich-Fahrt (Paseo del principe Heinrich) en honor del Principe Albert Wilhelm Heinrich de Prussia.

1912 - Charles Kettering inventa el arranque eléctrico para los autos a gasolina.

1914 - El asesinato de Archduke Franz Ferdinand de Austria da inicio a la Primera Guerra Mundial.

1919 - Fin de la primera guerra mundial.

1923 - Porsche deja Austro-Daimler - unos meses después es contratado por DMG.

1926 - La empresa de Karl Benz (Benz & Cia) y DMG se fusionan Daimler-Benz y registran la marca Mercedes-Benz.

1926 - Toyoda Automatic Loom Works, Ltd es fundada por Sakichi Toyoda inventor de telares motorizados.

1927 - La popularidad de los autos hace de las estaciones de servicio un mercado emergente.

1929 - Porsche deja Daimler-Benz para unirse a la empresa Steyr Automobile de Austria.

1929 - El mercado bursátil de estados unidos colapsa dando inicio a la Gran Depresión. Debido a la situación económica Porsche pierde su empleo.

1930 - Kiichiro Toyoda (hijo mayor de Sakichi) investiga los autos a gasolina - viaja a Europa y Estados Unidos. Toyada Automatic Loom Works fue incentivada por el gobierno de Japón para el desarrollo de autos a gasolina con aplicación militar.

1931 - Ferdinand Porsche crea la empresa "Dr. Ing. h. c. F. Porsche GmbH" en Stuttgart, Alemania. La empresa trabaja creando diseños y consultoria para otras empresas.

1933 - Toyada establece un departamento para la desarrollo de autos dirigida por Kiichiro Toyoda (hijo mayor de Sakichi).

1931 - Porsche intenta promocionar un diseño economico llamados "Volksauto", pero no hay empresas interesadas en su fabricación.

1933 - Adolf Hitler sube al poder. Hitler crea un plan para fomentar la industria automotriz que incluye créditos para compradores.

1934 - Toyada produce el primer Motor Tipo A.

1934 - Porsche recibe un contrato de Hitler para crear el "Volkswagen" bajo el requerimiento que pueda correr 100km/h y tenga espacio para dos adultos y tres niños.

1935 - Toyada utiliza el Motor Tipo A para el modelo de auto de pasajeros A1 y el modelo de camiones G1.

1936 - Toyada produce el modelo de autos de pasajeros AA.

1937 - El imperio de Japón entra en guerra con la Republica de China.

1937 - El departamento de autos de Toyada se separa de la compañía y toma el nombre Toyota Motor Corporation como contratista del gobierno de Japón.

1939 - Volkswagen esta listo para producción.

1939 - Porsche crea tres prototipos de carreras del modelo Porsche 64 - que utiliza un motor V10.

1939 - Alemania invade Polonia - dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.

1940 - Porsche crea la serie militar Volkswagen Kübelwagen y el modelo anfibio Schwimmwagen.

1940 - El gobierno de los estados unidos hace una licitación para el diseño de autos de transporte militar, solo Bantam, Willys y Ford responden.

1941 - Jeep es fundada para la construcción de los autos de transporte militar según las especificaciones del gobierno de Estados Unidos.

1942 - La producción de autos de Estados Unidos se detiene debido a la guerra.

1945 - El ejercito británico captura las fabricas de Volkswagen y Ferdinand Porsche es arrestado. Ivan Hirst, un comandante del ejército británico, fue puesto a cargo de la fábrica.

1945 - Fin de la segunda guerra mundial.

1946 - Estados unidos reanuda la producción de autos civiles.

1947 - Sin el apoyo financiero del gobierno Toyota cae en crisis. Toyota comercializa el auto de pasajeros modelo SA.

1948 - Ferry Porsche - hijo de Ferdinand Porsche - decidió construir su propio auto. El resultado es el Porsche 356.

1949 - Porsche introduce el auto de carreras Porsche 360.

1949 - Toyota sobrevive bancarrota gracias a prestamos bancarios y eliminación de "exceso de mano de obra".

1950 - Inicia la Guerra de Korea.

1950 - Toyota es revivida gracias a un pedido de 5000 vehículos para el ejercito de Estados Unidos para su uso en la Guerra de Korea.

1953 - Termina la Guerra de Korea.

1957 - Toyota empieza a exportar fuera de Japón, siendo Crown el primer modelo en ir a Estados Unidos y Brazil.


CRISIS ECONOMICA Y AUTOS HIBRIDOS

1963 - Australia es el mayor mercado de exportación de Toyota.

1966 - El Congreso de los Estados Unidos presenta los primeros proyectos de ley que recomiendan el uso de los vehículos eléctricos como medio de reducir la contaminación del aire. Una encuesta de Gallup indica que 33 millones de estadounidenses están interesados en los vehículos eléctricos.

1970 - Se crea el Federal Clean Car Incentive Program

1972 - Victor Wouk, construye el primer vehículo híbrido a partir de un un 1972 Buick Skylark proporcionado por General Motors (GM) para el Federal Clean Car Incentive Program .

1973 - Primera crisis del precio de la gasolina debido a un embargo comercial realizado por la OAPEC (Organization of Arab Petroleum Exporting Countries) a Estados Unido por su decision de ayudar al ejercito de Israel durante la guerra del Yom Kippur. Perido del embargo: octubre de 1973 hasta marzo de 1974.

1974 - Vanguard-Sebring introduce el CitiCar en el Simposio de Vehículos Eléctricos con sede en Washington.

1976 - La Asociación para la Protección del Medio Ambiente cancela el Federal Clean Car Incentive Program.

1979 - Segunda crisis: el Sha de Irán huyó de su país, causando caos en el sector petrolero iraní. Iraq invade Irán en 1980 empeorando la situación. El precio del petróleo se dispara en consecuencia. La situación mantiene precios elevados hasta 1983.

1975 - El Servicio Postal de los Estados Unidos hace un pedido que consta de trescientos cincuenta jeeps eléctricos a la compañía AM General.

1976: El Congreso de Estados Unidos aprueba la Electric and Hybrid Research, Development, and Demonstration Act como medio de estimular el crecimiento de las nuevas tecnologías de automóviles eléctricos, incluidos los motores impulsados por electricidad, baterías eléctricas y otros componentes eléctricos para vehículos híbridos.


Fuentes y referencias:

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