Ir al contenido principal

Julio César (primeros años)

Cayo Julio César, nació de patricios, la familia de los Julios, cerca del año 100 AC.

Además de la presión política, Cayo Julio César tuvo su infancia durante la Guerra Social, debido a esto no tuvo los mismos lujos que otros patricios. No tuvo un tutor griego, como era costumbre en su clase social, sin embargo es posible que asistiera a la escuela de retorica de Marco Antonio Grifón.


Tras la Guerra Social, en el 91 AC, su tío Sexto Julio César fue elegido cónsul, dando fama a la familia. Un tiempo después de terminar su periodo (un año), fue nombrado Pretor.

Por otro lado, Julia (tía de Cayo Julio César, y hermana de Sexto Julio César) era la esposa de Cayo Mario.


Aun siendo menor de edad, Julio César contrajo matrimonio con Cosucia, una mujer de clase menor de quien se sabe poco.

Nota: Recordemos que desde el año 86 AC Cina estaba en control de Roma

.

En el año 84 AC, Julio César cumple la mayoría de edad (16). Sin embargo, este es un año de tragedia: El padre de Julio César murió, aun en el cargo de Pretor. En algún momento ese mismo año, su relación con Cosucia terminó (una versiones dicen que Julio César la repudió, otras que que ella pudo haber muerto).

Debido a la situación de Julio César, Cayo Mario le otorgó el titulo de sacerdote de Júpiter. Además se organizó un matrimonio entre Cayo Julio César, y Cornelia (hija de Lucio Cornelio Cina, quien había tomado el control de Roma en ausencia de Sila). De la cual Julio César tuvo una hija. Cornelia murió poco después, mientras daba a luz a un hijo, el cual nació muerto.


Esta historia continuará...

Comentarios