Ir al contenido principal

¿Donde está la historia de la ciencia?

En la actualidad, tengo un problema abierto en github, en mi retrotranferencia (a falta de un mejor termino) de .NET. Este: https://github.com/theraot/Theraot/issues/21.

Es un problema de sincronización de hilos de ejecución. Esto es difícil de depurar. Toma tiempo.


Estoy en un punto delicado en la historia de la ciencia. Roma a tomado el poder toda Italia, ya no es la historia de los filósofos naturales de Grecia. Y Roma tiene un enfoque diferente al conocimiento... esta es la cuna de la ingeniería civil. Pero los registros históricos se enfocan más en política y guerras. No hay mucho en porqué los romanos creían lo que creían.

Por ejemplo, los romanos desarrollaron una arquitectura basada en columnas arcos y cúpulas. Evidentemente mente existía conocimiento de geometría, y de materiales... pero ¿Cómo llegaron los romanos a ese diseño? ¿Cual fue el método? hasta donde sé es un método ingenieril, y no científico.

Por otro lado, tengo que investigar más del medio oriente. Por algo tenemos gente con turbarte en la portada del Álgebra.

Aun tengo un par de siglos más o menos planeados. Pero...


Tengo que dejar de pensar en política. Todos hablan de política en estos días.

Addendum: Este sitio tiene la opción de suscripción. Al parecer nadie lo usa. Todos entran de Facebook. ¿A alguien le interesa?

Comentarios