Ir al contenido principal

El imperio Seléucida

Recordemos que Alejando Magno había hecho campaña contra el imperio Persa en asía menor. Tras la muerte de Alejandro, su domino se dividió... y los terrenos de asía menor surgen como el imperio Seléucida.


Tras el fin de la segunda guerra púnica...

Inspirado por Aníbal, y por el intento del imperio Persa - siglos antes - en la primera batalla de las Termópilas, el rey Antioco de Seléucida había preparado un gran ejercito para intentar tomar el territorio de Grecia. Al igual que Grecia Esparta rechazó el ataque de Jerjes, Grecia Roma rechazó el ataque de Antioco, en la - también llamada - batalla de las Termópilas.

Escipión el Africano, tomo campaña contra el Imperio Seléucida, y así continuando la expansión de Roma por el norte de África y por asía menor. Antioco pierde batalla tras batalla.

Los reyes de Pérgamo y Rodas que habían sido sometidos por Seléucida, reciben a Roma como libertadores y aliados, cediendo apoyo militar, y pagando tributo a Roma.

Escipión le encarga a Tiberio Sempronio Graco asegurar el paso del ejercito, para cerrar la ruta de escape de Antioco, el plan funciona y logran derrotarlo. Roma obliga al imperio Selúcida a ceder los territorios de los reinos de Pérgamo y Rodas, y pagar reparaciones de guerra.

Comentarios