Ir al contenido principal

Lecciones aprendidas

Yo cometí unos de errores al empezar a publicar este "blog":

  • Publicar un enlace antes de tener más de una entrada.
  • Publicar un una entrada sin ver la vista previa.
  • No cambiar el idioma del sitio.
  • No cambiar la zona horaria del sitio.

Como resultado, mis segunda, tercera y cuarta publicaciones, que terminé el mismo día... no sé si alguien más las vio.

Afortunadamente Blogger me permite devolver las publicaciones al estado de borradores y programar que se publiquen automáticamente en el futuro. He podido escribir dos o tres entradas por día, si sigo haciendo eso, y las programo para que se publiquen una por día (aproximadamente), el sitio no sufrirá por falta de contenido.Además esto tiene la ventaja de darme tiempo para regresar y hacer correcciones.

De hecho, el no haber cambiado la zona horaria fue un inconveniente para las publicaciones programadas.


Si esto entonces aquello

If This then that (ifttt.com) es un sitio que permite automatizar acciones entre sitios, web, redes sociales y otras aplicaciones en linea.

Estoy utilizando ifttt para publicar enlaces en Facebook, cada vez que se publica una entrada en este sitio. Lo que no me esperaba es que la conexión con Blogger no funciona bien. En su lugar estoy utilizando la conexión de RSS. Hey, RSS no está muerto.

Facebook muestra las primeras lineas la publicación. Eso significa que vale la pena prestar atención a que escribo en esas lineas. Sin embargo, prefiero no prestar atención a esto... si yo intento optimizar este sitio para motores de búsqueda, mercadeo o monetización... perdería algo de su aleatoriedad. Y a mi me costaría más decidir qué escribir, lo que significa menos contenido, y por tanto esto sería contraproducente.

Addendum: Hay que ir a la configuración de Facebook, en "Aplicaciones y sitios web" y especificar la visibilidad de las publicaciones que hace ifttt.


Tema

El tema que tenía originalmente era simple, pero dejaba mucho que desear. La verdad es que ninguno de los que trae Blogger me terminaba de convencer. Sin embargo, es posible personalizar el contenido HTML y agregar reglas CSS, para que se comporte mejor.

Y por esto, señoras y señores, es que !important es importante. Sirve para deshacer las tonterías que los autores de los temas ponen por defecto.

Amor fati

Comentarios