Ir al contenido principal

"Ocupado" no existe

La gente que tiene un empleo o un negocio, tienen derecho a utilizar la palabra "ocupado".

Para mi ese concepto no existe. Tampoco existe la idea de "no tener tiempo". Nadie es dueño del tiempo.

En su lugar, hay prioridades. Si yo no hago algo no es porque no tengo tengo tiempo, decir que es porque no tengo tiempo es una mentira... Si no hago algo es porque prefiero hacer otra cosa en su lugar. Eso es, que si no hago algo, es porque no es prioridad para mi en este momento.

La gente dice que no tiene tiempo para hacer las cosas, que están ocupados. Pero si llega la tragedia, y revienta la tuviera del agua, y se inunda la casa, lo más seguro es que tienen tiempo para arreglarlo. La diferencia, es que arreglarlo es prioridad.


Yo entiendo la idea que si no tengo empleo y no tengo negocio la gente espera que les haga favores. Lo que encuentro extraño es que porque "no estoy ocupado", entonces los tengo que hacer gratis... para mi lo contrario tiene sentido. Si no tengo empleo y no tengo negocio, yo debería cobrar.

Addendum: Yo entiendo la idea que haciendo favores ahora, será más fácil conseguir favores después. Si pienso en los favores como deudas, tendré que considerar que tengo una deuda con mis padres que no podré pagar... además entre más utilice electricidad - por ejemplo, escribiendo esto - mayor es la deuda. Ah, y no solo eso, el consumo eléctrico tiene un impacto ecológico. Y no hablemos de las cosas que ingiero. Yo no creo que se posible dejar de consumir recursos que tengan algún tipo de impacto negativo y aun así sobrevivir. Yo prefiero no pensar mucho en eso, la depresión se encuentra en esa dirección.

Addendum 2: No, a mi el dinero no me motiva. Así que no vengan a decir que me pagan por hacer cosas que no quiero hacer. Si, yo entiendo que todo el mundo tiene un precio... a veces el precio no es en dinero.

Comentarios