Ir al contenido principal

Alejandro Magno

Alejandro tercero de Macedonia, Heredó el trono tras el asesinato de su padre. La muerte del rey causo revueltas en varios estados del reino, incluyendo Atenas y Tesalia.

Alejandro, en lugar de recurrir a la diplomacia, reunió un ejercito y marcó a Tesalia, tras derrotar el ejercito Tesaliano marchó a Corinto, y a Atenas. El pueblo ateniense pidió una solución pacifica, y Alejandro perdonó a los rebeldes.

En este punto Alejandro se enteró que las tribu Tracios se habían declarado independientes.

Al año siguiente, Alejandro marchó al norte, a Anfípolis, derrotando a los Tracios Independientes, luego a los Tribalios (también Tracios) cerca del río Lygnus y a los Getas (otros Tracios) al otro lado del Danubio.

En este punto Alejando se enteró que los Dardanios y Taulantinos también estaban en revuelta. Así que Alejandro marcho a su territorio y los derroto.

Mientras tanto, surgieron revueltas en Atenas (otra vez), el ejercito Alejandro derrotó la resistencia, y pacificó a Atenas.

Con esto, Alejandro restableció la paz en Grecia.


Al año siguiente, Alejandro inicia una campaña contra los persas (algo que era idea de su padre), al cabo de ocho años Alejandro habría expandido su dominio sobre asía menor, mesopotamia y Egipto:


Alejandro murió en el palacio de Babilonia, a los 32 años, el 323 AC.

Tras su muerte, su dominio se dividió:

Comentarios